17.8 C
Mexico City
sábado, julio 27, 2024

Loret se victimiza ante críticas y Jenaro Villamil lo pone en su lugar

Selección del Editor

Tras su despido de Televisa, Carlos Loret de Mola comenzó un desesperado golpeteo contra el presidente López Obrador, contra los funcionarios de la 4T y contra los seguidores obradoristas. En meses recientes, una serie de escándalos que involucran al periodista desataron las críticas e indignación de miles de ciudadanos. Las redes lo bautizaron como «Lord Montajes» por su activa participación en el montaje televisivo de la captura de Florence Cassez y por su montaje en la guerra de Irak. Si esto no fuera suficiente, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló que la entrevista que sostuvo con el periodista antes de darse a la fuga, estuvo arreglada y se ensayó un día antes.

En la columna del día de hoy titulada «Periodismo en la era de las Fake News», Loret se victimizó y acusó al presidente López Orador de «usar a sus legiones en redes sociales» para atacar periodistas. Loret de Mola sostiene que las críticas que él y otros periodistas reciben, no son consecuencia de la deshonestidad y corrupción que impera en el gremio, sino que son el resultado de ataques orquestados desde el gobierno.

Carlos Loret compartió su columna a través de Twitter en donde aprovechó para burlarse del acento tabasqueño del presidente de México.

Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), entró al quite, poniendo a Loret de Mola en su lugar. Villamil le recordó a Loret su participación en el tele-montaje del «caso Cassez» y remató pidiéndole autocrítica a su colega.