21 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

AMLO sobre reservas de petróleo en México: hay suficientes «para 3 sexenios más»

Selección del Editor

México cuenta con suficientes reservas de petróleo para este año y para las siguientes tres Administraciones, afirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
 
«Ya tuve una reunión con todo el equipo de Pemex (Petróleos Mexicanos). Analizamos la situación económica, financiera, los recursos que se tienen, es decir, las reservas de petróleo. Puedo informar que tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra Administración y para tres Administraciones o sexenios hacia adelante. No se va a padecer de falta de petróleo» refirió en conferencia de prensa.
 
Estos resultados, de acuerdo con el mandatario mexicano, son parte de la inversión que ha realizado el Estado mexicano en exploración, que derivó el hallazgo de campos en aguas someras. «Hay un potencial petrolero importante», puntualizó.
 
López Obrador añadió que, en materia de refinación, México está teniendo un gran crecimiento, por lo que este año, «el 80% de los ingresos de Pemex se originarán en el mercado interno».


Recientemente, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó que, para el cierre de 2024, se alcanzarán alrededor de un millón de barriles, lo que es tres veces mayor a lo que recibe México del extranjero.
 
En el caso del crudo, el titular de Pemex estimó el 4 de enero pasado que la producción cerrará el 2024 con más de 1,5 millones de barriles, ya que las seis refinerías con las que cuenta México, sumado al trabajo de Deer Park, ubicada en Estados Unidos, concluirán sus labores de rehabilitación, con lo que se podrá avanzar en la materia. Actualmente, la empresa mexicana procesa más del doble de lo que obtiene de otras naciones.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos