15.1 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

CFE está lista para el ‘nearshoring’ y la llegada de Tesla a México, afirma titular de la compañía

Selección del Editor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana está lista para el arribo del ‘nearshoring’ y de Tesla al país, dijo el titular de la firma, Manuel Bartlett.
«Planteamientos internacionales subrayan el fenómeno del nearshoring, o sea, la llegada de inversiones provenientes de otras latitudes. CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno. No hay la menor duda, tenemos todo para prestar y atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional (…). Tenemos suficiente energía para atender a todas las [compañías] y fábricas que se pongan en nuestro país», dijo en conferencia de prensa.
Prueba de ello es que, entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023, las plantas de CFE aportaron 140.000 gigawatts por hora. Este volumen de energía fue 7,3% mayor al generado en el mismo período del año pasado.
Ante ello, Bartlett destacó los diversos proyectos que están interesados en participar en la nación latinoamericana.
«Trabajamos de la mano con los gobiernos locales [de los estados y regiones mexicanas]. Apoyamos al Bajío con sus proyectos para corredores industriales; a Yucatán con una planta solar para el transporte público; a Nuevo León con la tramitación de los permisos para la planta de Tesla; a Tamaulipas con cuatro polos de desarrollo; a Hidalgo con inversión acerera, y a Puebla en el llamado Corredor Ciudad Madero», expuso.
En febrero de 2023, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una planta de la compañía Tesla se instalaría en Nuevo León, en el norte de la nación latinoamericana y en frontera con Texas.
Este evento fue celebrado por el gobernador de la entidad, Samuel García, quien escribió en X, antes Twitter, lo siguiente: «El hombre más rico del planeta confió en Nuevo León, México, para su nueva gigafactoría y su vehículo de nueva generación. El futuro es brillante. Gracias, Elon Musk».
No obstante, a finales de 2023, el presidente ejecutivo de la firma, Elon Muskseñaló que los planes para instalar una planta en el territorio mexicano podrían cambiar dado los altos niveles inflacionarios.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos