20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Santiago Nieto pide cambiar la estrategia de seguridad en Querétaro

Selección del Editor

El aspirante por Morena al Senado de la República, Santiago Nieto, expresó que se requiere una modificación en la estrategia de seguridad para el estado de Querétaro. Esto surge como respuesta a las preguntas acerca de los 9 cadáveres hallados en el municipio de San Juan del Río.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que el gobierno estatal admita la existencia de actividades de huachicol en la región, con el fin de emprender acciones efectivas contra la delincuencia organizada que opera en la zona del bajío mediante este ilícito.

Vean lo que pasa por Guanajuato, Querétaro, si sigue por esa ruta va a terminar como en el estado de Guanajuato porque no ha cambiado la estrategia de seguridad”, declaró.

Explicó que hay bandas delictivas originarias de Guanajuato que llevan a cabo sus actividades en Querétaro e Hidalgo. La principal zona de incidencia en el robo de hidrocarburos se ubica en los conductos que conectan Tula con Salamanca.

Señaló que antes de que la administración federal actual asumiera el cargo, se reportaban sustracciones de 80 mil barriles de hidrocarburos diarios. Actualmente, con el Gobierno Federal en funciones, la cifra se ha reducido drásticamente a solo 6 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de más del 90%, según indicó.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos