24.7 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

AMLO critica hipocresía de los famosos: “Defienden a la vaquita marina mientras viajan en yate”


En el mundo hay famosos que dicen defender la causa ambientalista mientras viajan en yate, un modo de movilidad muy contaminante, acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
“Están como los que cuidan, de la llamada sociedad civil, a la vaquita marina, son famosos y llegan en sus yates, ustedes saben que de todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos, entonces ya basta de hipocresía y de modas”, reclamó.
 
«Lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo», sentenció el mandatario en la conferencia matutina de este 3 de noviembre.
Sin mencionarlo directamente, el presidente pudo hacer una alusión al actor Leonardo DiCaprio, multimillonario ganador del premio Óscar en Hollywood y defensor de la agenda ambientalista, quien este mismo día se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre el tema.

El protagonista de El lobo de Wall Street agradeció a Guterres la conversación sobre acción climática tras informar de la reunión llevada a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP26).

López Obrador criticó a la reunión multilateral por fomentar un doble discurso de simulación política, donde se sostienen diálogos de alto nivel mientras las potencias mundiales siguen contaminando.
 
«Están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo al mismo tiempo que están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente, para enfrentar el cambio climático. Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado», reprochó el presidente de México.
 
«Si se busca proteger el medio ambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso», manifestó.
 
Además, López Obrador sostuvo que el programa de reforestación impulsado por la ONU tomó ideas de su plan Sembrando vida, que busca la siembra de árboles en el sureste mexicano, además de Guatemala, El Salvador y Honduras.
«Que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1.300 millones de dólares al año para reforestar», defendió.
 
«El programa lo propusimos nosotros, no sé si diste a conocer la carta que le envié al presidente Biden sobre la visita del señor Kerry, antes de este encuentro, a ver si hoy se las entregan porque estoy ahí proponiendo una estrategia en cuanto a la protección del medio ambiente», agregó en diálogo con su equipo de prensa.

Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo.


Últimos Artículos