22.9 C
Mexico City
lunes, abril 22, 2024

El morenista que podría hacer que el PAN pierda uno de sus últimos bastiones

Selección del Editor

Mira al candidato que es el arma secreta de morena para pintar de guinda un estado que siempre ha sido azul.



El domingo 2 de junio de 2024, México llevará a cabo el proceso electoral más grande de su historia; millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir 19 mil 746 cargos locales y 629 federales, incluido el máximo cargo de elección popular del país: la Presidencia de la República.

Pero el PAN podría vivir una pesadilla el 2 de Junio, pues no solo podría perder la presidencia, también podría perder la hegemonía en estados en los que siempre ha gobernado.

Morena, el partido del presidente López Obrador, se alista para dar la sorpresa y ganar las cámaras en el todavía estado azul de Querétaro.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha tenido una presencia significativa en el gobierno del estado de Querétaro, México, desde la década de 1990. A partir de 1997, cuando el PAN ganó la gubernatura del estado con Ignacio Loyola Vera, se inauguró una era de predominio de este partido en la política estatal. Desde entonces, el PAN ha mantenido la gubernatura sin interrupciones.

En ese sentido hablaremos de Santiago Nieto Castillo, el ya icónico ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El símbolo de la lucha contra la corrupción buscará ganar el Senado en Querétaro y ponerle fin a la hegemonía panista en el estado.

Nieto ha hecho una promesa significativa de que “No habrá nunca más queretanos de segunda”.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos