Politiburó Digital

Twitter difama a cuentas pro AMLO suspendidas insinuando que manejaban bots; la plataforma busca deslegitimar el apoyo al presidente en redes

22 enero, 2021
Comparte en:

El día de ayer se vivió en Twitter una fuerte ola de censura contra simpatizantes del presidente López Obrador. La plataforma suspendió las cuentas  @Miriam_Junne, @Lovrega, @ElReyTuitero, @ChairoNoir y @Karennkiowa, usuarios que juntos sumaban más de 200 mil seguidores.

De inmediato el Hashtag #TwitterEsPanista se volvió tendencia nacional en protesta por la evidente censura de la red social.

Por la noche Twitter lanzó una serie de tuits informando que no se permite el spam ni ningún otro tipo de manipulación en la plataforma, es decir, acusando indirectamente a los seguidores del presidente de usar ‘bots’ para llevar a cabo acciones masivas.

Al respecto, la ex tuitera Miriam Junne, una de las víctimas de la censura de Twitter, comentó en su cuenta de Telegram que Twitter la está usando a ella y a las otras cuentas suspendidas para enviarle un mensaje intimidatorio al presidente López Obrador.

“Twitter México, la herramienta propagandista del PAN, nos usa, para enviar un mensaje intimidante acallando las voces de Lovrega, Rey Tuitero y la mía, por nuestro incondicional apoyo al presidente, para demostrarle su fáctico poder sobre la agenda política y el propagandismo del PAN y sí por México.”

Por el momento Twitter se ha negado a dar más información, mientras que periodistas como Julio Hernández «Astillero», han solicitado la reactivación de las cuentas pro AMLO para confirmar que no hay ánimo faccioso contra afines a López Obrador.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com