Politburó Digital

Monreal pide a la FGR orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca; abre la posibilidad de desaparición de poderes en Tamaulipas

3 mayo, 2021
Comparte en:

Monreal traza la ruta que llevará el caso del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.


Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, pidió a la FGR (Fiscalía General de República) que solicite a un juez una orden de aprehensión o de presentación contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de quitarle el fuero.

“En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona”, escribió.

Además, Monreal Ávila instó al Congreso de Tamaulipas a nombrar un gobernador sustituto. En caso de que el congreso local no acate lo que establece la constitución, el morenista abrió la posibilidad de la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas.

“El @CongresoTams, [debe] nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional.”



Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com