Politiburó Digital

Claudio X González estaría detrás de reportaje de The New York Times que acusa a México de ocultar muertes por Covid-19

8 mayo, 2020
Comparte en:

Este viernes el periódico estadounidense New York Times lanzó un controversial artículo titulado «Cifra escondida: México ignora ola de muertes por coronavirus en la capital», firmado por el periodista Azam Ahmed.

El trabajo de investigación informa que el gobierno mexicano estaría ocultando oculta muertes por coronavirus, debido a que la Ciudad de México tendría 3 veces más muertos por Covid-19 que lo reportado por las autoridades sanitarias. La investigación no presenta ninguna evidencia y está respaldada en información brindada por «fuentes anónimas» y por el priista José Narro Róbles.

El artículo de NYT generó una andanada de ataques contra el gobierno de López Obrador por parte de periodistas como Carlos Loret de Mola y Héctor de Mauleón.

Cabe destacar que el periodista Azam Ahmed, quien firma la nota del New York Times, mantiene un peculiar vínculo con el magnate Claudio X González, uno de los extremistas de la oposición mexicana.

El 30 de agosto del 2017 apareció una nota en el diario estadounidense The New York Times titulada “Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado”, la nota estaba firmada por el periodista Azam Ahmed y tenía la apariencia de ser material propagandístico para la impulsar la imagen de Claudio X González como símbolo anti-corrupción.

El medio independiente de comunicación RompevientoTv reveló en su momento que el periodista Azam Ahmed tiene una estrecha amistad con el director general de comunicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Darío Ramírez.

Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una ONG propiedad de Claudio X González.


Claudio X González fue uno de los primeros en compartir la polémica nota de The New York Times en redes sociales. Información que será tema de debate en los próximas horas.  


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com