12.3 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

¿AMLO le dará un nuevo trabajo a Santiago Nieto?

Selección del Editor


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador – AMLO, señaló que no descarta la posibilidad de dar una nueva encomienda al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.

Ante la imposibilidad, por ley, que tiene Santiago Nieto para incorporarse a la iniciativa privada tras su paso por la UIF, AMLO señaló que no rechaza la posibilidad de encargar una nueva encomienda al hoy ex funcionario.

“No descartamos esa posibilidad (de integrarlo de nuevo como funcionario), pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar a la gente sobre esto, que la gente opine” , contestó el mandatario al ser interrogado sobre el tema.

«Se actúo de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país», agregó López Obrador.

La renuncia de Nieto fue calificada por López Obrador como «una buena decisión» y esta se dio tras su polémica boda con la consejera electoral Carla Humphrey, la cual se celebró en Guatemala, a donde acudieron personajes de la política mexicana y que fue tachada de lujosa.

El pasado 8 de noviembre, Nieto renunció a su cargo público. De acuerdo con el artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, impulsada y aprobada por el actual Gobierno, el extitular de la UIF no podrá trabajar en el sector privado durante al menos 10 años.


Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo. 


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos