Politburó Digital

AMLO buscará cancelar contratos millonarios que Calderón y García Luna entregaron a reclusorios manejados por privados

13 enero, 2021
Comparte en:

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vinculó a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Púbica en el gobierno de Felipe Calderón, con contratos leoninos que se entregaron a penales privados. La funcionaria reveló que se deben 190 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente López Obrador declaró que es un abuso lo que cobran los privados por el control de las cárceles. El costo por preso es de 3,500 pesos por día. Solo por algunos servicios, sin incluir la  seguridad, informó el mandatario.

“Hay una denuncia presentada en la Fiscalía General que tiene que ver con la situación del señor García Luna. He dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes: que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente, y que si tienen voluntad de que haya un arreglo, se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la Hacienda Pública, se va hablar con cada uno de ellos.

En paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com