12.3 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

5 personajes que traicionaron a la Cuarta Transformación

Selección del Editor


En 2018, muchos individuos se subieron al tren de la victoria morenista cuando parecía inminente la victoria del entonces candidato López Obrador. Sin embargo, al poco tiempo algunos de ellos decidieron traicionar al movimiento obradorista y optaron por brincar a la oposición. Hemos querido recordar a los que más polémica generaron.


Germán Martínez

Germán Martínez fue un elemento destacado en la campaña presidencial de 2018. Al comienzo del gobierno de AMLO, fue nombrado director del IMSS, cargó en el que duró poco tiempo, pues renunció para reincorporarse al Senado de la República. Durante la pandemia se convirtió en un crítico de la estrategia sanitaria del Gobierno de México. Finalmente abandonó la bancada de morena y decidió crear un nuevo grupo parlamentario con políticos de oposición.


Carlos Urzúa

El primer secretario de hacienda de AMLO renunció con una dura carta publicada en su cuenta de Twitter en la que expresó su desacuerdo con el presidente López Obrador. Urzúa declaró que en la 4T se toman decisiones de política pública sin el suficiente sustento. El economista de 66 años ahora es columnista del Universal, desde esa trinchera ataca las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación.



Sergio Mayer

El actor y bailarín se convirtió en diputado federal gracias a morena, partido que le dio la oportunidad de incursionar en el mundo de la política. Ya como legislador, Mayer no representó los principios del movimiento de López Obrador. Usó su cargo para defender a personajes de la farándula, y al final de la legislatura votó en contra de varias iniciativas que presentó morena en el congreso.



Lilly Téllez

La ex conductora de televisión fue invitada por AMLO para ser candidata de morena al senado. Ganó la senaduría en buena medida impulsada por la popularidad de López Obrador, pero tras una serie de discrepancias y polémicas con sus compañeros de partido, decidió renunciar a morena y brincar al PAN. Ya como opositora se ha dedicado a golpear de forma vil a la 4T. Aunque usted no lo crea, ahora sueña con la presidencia de la república.


Porfirio Muñoz Ledo

Personaje histórico de la izquierda mexicana, le colocó la banda presidencial a López Obrador. Todo cambió cuando no logró convertirse en presidente de morena. A partir de ese momento se convirtió en un crítico de AMLO y de la cuarta transformación. 

Porfirio Muñoz Ledo anunció en abril de este año que formaría un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con la intención de resguardar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los organismos autónomos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto desaparecer.


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos