Politiburó Digital

Enrique Alfaro informó que Tesla quería instalar planta en Jalisco, pero lo desmienten

17 diciembre, 2020
Comparte en:

El gobernador de Jalisco aseguró que la empresa Tesla tenía intenciones de instalar toda una planta en su entidad, pero señaló que no se concretó debido a las políticas de la 4T.

Esto declaró Enrique Alfaro:Aunque Tesla tenía intenciones de instalar toda una planta en Jalisco, que generaría miles de empleos, las políticas federales de energías limpias lo hicieron inviable, pero sus ojos siguen en nuestro estado y ayer inauguraron la primera estación de carga rápida en Tepatitlán”.

La información fue difundida de inmediato por el diario Reforma y por periodistas simpatizantes del gobernador.

No era cierto. El mandatario fue desmentido horas después por fuentes cercanas a la firma de autos eléctricos. El periódico El Universal consultó a personas ligadas a la compañía que consideraron irreales las declaraciones de Alfaro. 

“El proyecto de la construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Elon Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción. Honestamente es difícil imaginar que Elon se mudaría a Guadalajara para revisar su desarrollo.”, declaró la fuente.


Desmentido

Imagen

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com