Politburó Digital

Rocío Nahle le tumba Fake News a los que inventaron que Dos Bocas se inundó por el huracán ‘Grace’

22 agosto, 2021
Comparte en:

Durante todo este domingo, un grupo de influencers, periodistas y políticos opositores al gobierno de López Obrador comenzaron a difundir el rumor de que el terreno donde actualmente se construye la Refinería de Dos Bocas se encontraba inundado a causa del huracán Grace.

Personajes como el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el comunicador Pedro Ferrríz Jr difundieron una supuesta fotografía de Dos Bocas bajo el agua, y aprovecharon para burlarse del presidente y de la secretaria de energía.



Los desmienten

Como era de esperarse, todo se trataba de una campaña de desinformación, pues las fotografías que circularon en redes sociales corresponden al año 2020, cuando la tormenta tropical Beta provocó algunos daños que afectaron a los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Chiapas y el norte de Oaxaca.


Además, la propia secretaria de energía, Norma Rocío Nahle, subió a sus redes sociales una fotografía de ella caminando en el predio de Dos Bocas. En la imagen no se observa ninguna inundación o encharcamiento.

“Así hoy Dos Bocas!!! Y esta foto la mostramos porque nuevamente hay fake news que exhiben imágenes falsas. Mañana el Presidente López Obrador⁩ mostrará el video del avance de obra. ¡Vamos bien y bonito!”, escribió.


La Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día. Actualmente nuestro país importa casi 80 por ciento de los combustibles que consume. Esta dependencia energética termina por generar un mayor precio que pagan los consumidores mexicanos.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com