Politiburó Digital

«Hay mucho interés y confianza en México por parte de los inversionistas», Carlos Slim.

27 agosto, 2019
Comparte en:

Esta mañana en la conferencia matutina del presidente López Obrador, se anunció que el Gobierno de México llegó a un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos.

Hay que recordar que el gobierno mexicano había externado su inconformidad por los contratos leoninos que firmó la administración anterior con las empresas encargadas de construir la red de gasoductos.

Muchos analistas comentaron que era peligroso este conflicto entre el gobierno de la 4T y los empresarios. Incluso el ex secretario de hacienda, Carlos Urzua, en entrevista con la revista Proceso comentó que esto fue uno los motivos de su renuncia, «un alto funcionario y yo fuimos a comentarle al presidente hace unos días que lo está haciendo la CFE no es en beneficio de México» comentó.

Los analistas y Carlos Urzua se equivocaron, pues este acuerdo que logró el Gobierno de México con las constructoras, significó un ahorro de 4500 millones de dólares para la hacienda pública.

«Con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, para que no tengamos apagones en muchos años. Vamos a tener gas suficiente en México» apuntó López Obrador.

Carlos Slim habla en la mañanera

Todas las semanas, diversos periodistas han insistido en que el magnate Carlos Slim se encuentra confrontado con el presidente López Obrador. Hoy esas afirmaciones han quedado sepultadas. Slim Helú apareció en la conferencia matutina del ejecutivo en el marco de este acuerdo y mostró su respaldo al presidente.

«En mi opinión, estamos en una situación en donde el crecimiento puede ser 0%, o 0.2%, no es importante. Está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está en el programa de gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar este mismo año, en ese sentido yo tengo una gran confianza», sentenció Slim.

La 4T avanza

López Obrador destacó que México tiene condiciones muy favorables para seguir promoviendo la llegada de inversión extranjera y el comercio exterior.

«hoy es un día muy importante por este acuerdo que logramos por el bien de México, por el bien de la nación», con esa frase López Obrador cerró la rueda de prensa de este martes.

Comparte en:

Comentarios