Politburó Digital

Gutiérrez Müller revela cómo fue el espionaje que sufrió por parte del gobierno de EPN

20 julio, 2021
Comparte en:

La esposa, hijos, entre otras 50 personas del entorno cercano del presidente mexicano habrían sido objetivos del programa de vigilancia Pegasus, de la firma israelí NSO Group. Gobiernos y agencias de seguridad han quedado salpicadas por el escándalo de espionaje revelado por el diario británico The Guardian que ha puesto en la mira a unas 50.000 personas por todo el mundo.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, detalló cómo fue el espionaje y acoso que ella y su familia fueron víctimas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”

La historiadora condenó que el gobierno pasado quebrantara las libertades individuales, pero resaltó que el actual gobierno de López Obrador ya no realiza violaciones a la ley.

Por último, Gutiérrez Müller manifestó su deseo de vivir en un estado de derecho en el que no se normalicen las intimidaciones.

«En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes»



Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com