Politiburó Digital

AMLO sí podrá opinar sobre el proceso electoral del 2021, resolvió el TEPJF. Derrota de Lorenzo Córdova

14 diciembre, 2020
Comparte en:

El presidente López Obrador sí podrá opinar sobre el proceso electoral del 2021, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La Comisión de Quejas y Denuncias del INE había aprobado imponer una tutela preventiva en contra de AMLO para impedirle hacer declaraciones o comentarios sobre los comicios del año próximo, sin embargo, el Tribunal revocó la tutela esta noche.

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el acuerdo ACQyD-INE-29/2020, por las que ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir expresiones y/o declaraciones de índole electoral, así como utilizar los espacios de comunicación oficial y/o aprovechar las funciones inherentes a su cargo para esos mismos efectos.

Además la mayoría de magistradas y magistrados determinaron establecer una medida de apremio al INE por no ajustarse a criterios establecidos por la Sala Superior. 



Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com