
El presidente López Obrador habló en la mañanera del día de hoy sobre las críticas a sus políticas económicas. En la sesión de preguntas y respuestas, AMLO declaró que vio una nota del periódico Reforma y le dio mucho gusto leer la declaración del presidente del PAN, Marko Cortés, afirmando que Acción Nacional buscará controlar la cámara de diputados en 2021 para poder cambiar la política económica de México.
Sonriendo, el mandatario dijo que la inconformidad del PAN era un timbre de orgullo para él porque quiere decir que ahora ya hay una nueva política económica.
«Me dio mucho gusto que lo que estén planteando es que se regrese a lo de antes […] Se están aclarando muchas cosas»
Posteriormente el presidente hizo una comparación entre Guanajuato y Yucatán. El titular del ejecutivo declaró que en el período neoliberal Guanajuato creció un 5% promedio al año, llegaron plantas e inversiones, sin embargo tiene un nivel de vida sin bienestar, sin tranquilidad.
Por su parte, AMLO dijo que Yucatán ha crecido en promedio 2% o menos en el mismo periodo y sin embargo no hay violencia y se tiene un nivel de vida mejor. «Lo ideal es crecer con bienestar, con paz y tranquilidad», sentenció.
Comentarios