18.9 C
Mexico City
viernes, junio 14, 2024

La gritoniza que Marko Cortés le puso a Xóchitl Gálvez la noche de la elección

Selección del Editor

El dirigente nacional del PAN le puso una regañiza épica a Xóchitl Gálvez la noche del pasado domingo 2 de Junio, tras la jornada electoral. Aquí decimos qué paso.



La noche del 2 de junio se vio marcada por un tenso enfrentamiento en el war room de la candidata presidencial del PRIAN, según informó el periodista Carlos Loret de Mola, conocido por sus estrechos vínculos con la oposición. En un evento que pocos esperaban, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la candidata Xóchitl Gálvez, protagonizaron un altercado que culminó en gritos por parte del líder del partido.



¿Qué ocurrió?, ¿Por qué Marko le gritó a Xóchitl?

«Cuando Xóchitl Gálvez felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones, no le avisó a nadie. Lo hizo por decisión propia. Por convicción y ante la contundencia de los datos que había venido recibiendo. La reacción del dirigente nacional del PAN fue furiosa», informó Loret de Mola.

Marko Cortés le gritó a su candidata presidencial que cómo se había atrevido a felicitar a Claudia sin consultarle, que él estaba planeando la estrategia de denunciar públicamente un mega fraude. Xóchitl Gálvez -según las mismas fuentes- le contestó que ella era la candidata y ella decidía cuándo y cómo reconocer la derrota.

No era la primera vez que el dirigente panista le gritaba a su candidata. Había sucedido también después del primer debate, en abril pasado, cuando Xóchilt Gálvez tuvo un muy mal desempeño. Relatan que Marko le espetó: “los candidatos del PAN no pierden los debates”. Ella lo había perdido.

La confrontación entre Cortés y Gálvez, es muestra de las crecientes tensiones y caos que se vive al interior de la oposición.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos