29.1 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Fiscales estadounidenses investigan a toda la red de ex funcionarios mexicanos ligados a Genaro García Luna

Selección del Editor


Surgen noticias de la nueva audiencia de fianza de Genaro García Luna celebrada este viernes. De acuerdo con el periodista Alan Feuer de The New York Times, los fiscales informaron que están investigando «una red» de ex funcionarios mexicanos conectados a Genaro García Luna. No mencionaron nombres, pero dijeron que eran «cómplices» en el caso.

Los fiscales argumentaron que García Luna debería permanecer bajo custodia debido a los lazos que mantiene con personas poderosas en México que podrían ayudarlo a esconderse. Los fiscales describen a esas personas poderosas como la «red de ex funcionarios corruptos que son cómplices del caso».

«Muchos de estos funcionarios todavía están en México. […] Muchos de ellos todavía tienen posiciones poderosas en el sector privado», fueron las palabras de un fiscal del caso.

Finalmente, se ha confirmado que un juez le negó la libertad bajo fianza a Genaro García Luna. El ex secretario de seguridad pública calderonista tendrá que enfrentar el resto del proceso en prisión.


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos