22.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Zelenski confirma que está pensando en sustituir al jefe del Ejército de Ucrania

Selección del Editor

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este 4 de febrero que está pensando en sustituir al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni.
«Esta es una cuestión que concierne a las personas que deberían liderar Ucrania. Por supuesto, se necesita un reinicio y un nuevo comienzo», dijo Zelenski en una entrevista con la emisora italiana Rai1 cuando se le preguntó sobre su ruptura con Zaluzhni.
 
«Cuando hablamos de esto, me refiero al reemplazo de varios altos funcionarios estatales, no sólo en el ejército. Estoy pensando en este reemplazo [de Zaluzhni], es cierto», añadió el mandatario ucraniano.
La posibilidad de que el presidente de Ucrania destituya al jefe de las Fuerzas Armadas se ha reportado desde hace ya un par de meses en medios internacionales, incluso occidentales.
Al respecto, el experto en estrategia de seguridad y tecnología Stephen Bryen publicó recientemente un artículo en el medio especializado Weapons & Strategy en el cual aseguró que la posible sustitución de Zaluznhi es un reflejo de la nueva política ucraniana diseñada para hacer frente a la realidad de que sus tropas podrían perder frente a Rusia.

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos