De acuerdo con información presentada por el diario Reforma, uno de los operadores del presunto acto de corrupción fue el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Entre quienes recibieron dinero estuvo Ricardo Anaya, expresidente del PAN y candidato a presidente de la República en las últimas elecciones federales en 2018.
Lozoya reveló que uno de los operadores de este acto fue Luis Videgaray, el poderoso exsecretario de Hacienda, quien le solicitó entregar a Anaya 6.8 millones de pesos.
En total, se habrían entregado más de 52,000 millones de pesos a los legisladores del PAN, con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.
La versión del exdirector de Pemex y hoy ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República indicó que otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
López Obrador opina
El presidente López Obrador consideró muy grave lo que se está dando a conocer sobre los sobornos que se dieron para aprobar la reforma energética.
Comentarios