Usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por el violento comportamiento de los integrantes de la organización «FRENAAA» y de su dirigente, el empresario regiomontano Gilberto Lozano.
Una fotografía del empresario Gilberto Lozano sosteniendo una cabeza de cartón que asemeja la del presidente López Obrador, generó alarma entre usuarios de redes sociales, ya que, aseguran se trata de una invitación al magnicidio.
Además, este fin de semana se filtró la captura de pantalla de un chat grupal del colectivo FRENAAA en el que algunos de sus integrantes piden un atentado contra el presidente de México.
Tras las expresiones de odio e incitación a la violencia por parte de los extremistas de la oposición de FRENA, usuarios de redes sociales solicitaron investigar a Gilberto Lozano por apología del delito y le sugirieron al presidente López Obrador tener más cuidado con su seguridad.
«FRENA es una secta y su objetivo es la muerte del presidente»
«Mientras Pedro Ferriz se burla de un animal hambriento y herido, Gilberto Lozano hace apología del magnicidio»
En redes sociales se organizó una petición en la plataforma Change.org para solicitar a la Fiscalía General de la República una investigación contra Gilberto Lozano por llamar al magnicidio-
Una caso similar al de Gilberto Lozano ocurrió en 2017 en Estados Unidos, cuando luego de posar con un muñeco degollado que representaba al presidente Donald Trump, la comediante Kathy Griffin perdió su empleo y fue investigada por el servicio secreto de los Estados Unidos.
Comentarios