El senador Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a no prolongar más la crisis en morena y para ello pidió entregar la presidencia del partido a su aliado, el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
El INE informó que en la encuesta para elegir presidente de morena se presentó un empate técnico entre los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, no obstante, Batres aseguró que Muñoz Ledo «ganó las dos encuestas».
El senador sugirió a Mario Delgado declinar a favor de Porfirio Muñoz Ledo «para no prolongar más la crisis».
Como respuesta, 254 legisladores de morena rechazaron, a través de un comunicado, la declinación de Mario Delgado a favor de Muñoz Ledo.
El académico John Ackerman aseguró que «Es totalmente falso que Muñoz Ledo haya «ganado» la nueva encuesta del INE México» y celebró que exista una tercera encuesta para desempatar el resultado.
Ackerman señaló que solo una encuestadora cercana a Carlos Salinas de Gortari dio ganador a Muñoz Ledo. Las otras dos encuestadoras dieron vencedor a Mario Delgado.
«Si alguien tuviera que declinar sería más bien el exembajador de Vicente Fox (Porfirio Muñoz Ledo) no el Coordinador de los Diputados de Morena (Mario Delgado).», puntualizó.
Comentarios