[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha la historia»]
¿Ha comenzado la 4a transformación en los medios de comunicación?
Sí, ha comenzado la 4T en los medios de comunicación. Hace unos días, los valientes YouTubers encabezados por el tabasqueño Ignacio Rodríguez (El Chapucero) marcaron un hito en la historia de la comunicación mexicana, esto gracias a la histórica entrevista que realizaron al polémico y genial doctor Alfredo Jalife Rahme.
¿Cuantas veces hemos visto a guapas modelos y conductoras de Televisa intentando posicionar desesperadamente una tendencia en redes sociales?, ¿Cuantas veces hemos visto a bots inflando Hashtags de telenovelas mediocres?, los Youtubers de izquierda sin gastar millones de dólares conquistaron el sueño de Televisa. A pesar de los problemas técnicos durante la transmisión, se adueñaron de las redes y de la conversación.
#JalifeEnVivo para muchos fue un gran evento, para otros fue un circo mediático, la realidad es que, la icónica entrevista ha sido un parteaguas en la forma de comunicar, y tal vez sea el principio del fin de los deshonestos medios tradicionales.
Ya son 20,000 personas en vivo #JalifeEnVivo https://t.co/R2FGibcz2Q
— Niño Isaí (QuesaVerdades) 😎🇨🇳🇲🇽🇷🇺 (@QuesaVerdades) 2 de mayo de 2019
YouTubers vs El Resto del Mundo.
El camino de los Youtubers de izquierda no ha sido fácil, han tenido que remar contra viento y marea. Fueron víctimas de ataques por parte del gremio periodístico neo liberal y fueron el blanco de críticas por parte de los propios ciudadanos de izquierda, quienes afirmaron que Nopal Times, El Chapucero y compañía, únicamente buscan enriquecerse con la bandera lopezobradorista.
No plagie tuits, niño Isaí.
Esto ya me lo había dicho hace unos minutos, con más gracia, @jarochotrovador .
Hasta «like» le diste.
Un poquito más de esfuerzo, mi «youtuber» https://t.co/wSwk8H5ycp— León Krauze (@LeonKrauze) 2 de mayo de 2019
A pesar de los pesares, hoy muy pocos izquierdistas mexicanos podrían negar que #JalifeEnVivo coronó a los YouTubers y fue una herida de muerte para los medios tradicionales.
La verdad nos hará libres.
Comentarios