Días negros en las redes sociales mexicanas. Este martes y miércoles cientos de trolles coordinaron ataques en Twitter para acosar selectivamente al joven académico Gibrán Ramírez y la senadora morenista Citlalli Hernández. Impulsando los Hashtags #CitlaliEstáTanGordaQue y #GibránEstáTanFeoQué , usuarios de la oposición demostraron una vez su nivel de intolerancia y su inexistente discurso en la agenda política nacional.
Ahora van con @gibranrr.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) July 24, 2019
Pregunto en voz alta: ¿sólo hay mezquindad? ¿ni tantita capacidad para debatir? ¿Sus granjas de bots así desquitan su sueldo? ¿Creen que eso nos mueve tantito de nuestras convicciones?#GibranEsTanListoQue representa una nueva generación de pensadores.
Las granjas de bots tienen dueños, que son políticos o participantes de la vida pública. Para mí es un honor ser blanco de su ataque pagado, ardido e inútil. Van a seguir viéndome, ni modo (tengan 🎁). A mis amigos les pido que dejemos sin respuesta ese HT. Que hablen solos. pic.twitter.com/rMHRHEB3lw
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) July 24, 2019
Las agresiones fueron tan inquietantes, que incluso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, le mandó un mensaje de apoyo a Gibrán Ramírez.
De muy mal gusto, nocivo y nula inteligencia hashtag sobre físico de @gibranrr Es esencial insistir en la necesidad de respetar la dignidad de todas las personas. Discutir con altura y construir entre todos la gran nación que merecemos y anhelamos. No al odio y la discriminación
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 24, 2019
No sería la primera vez que algún simpatizante del presidente es hostigado en la red social Twitter. Hace apenas unos días, el politólogo español Abraham Mendieta fue atacado con el hashtag #MendietaHazTuMaleta .
La gran interrogante es si Twitter Latinoamérica tomará medidas pertinentes contra los difusores de estos mensajes de odio. Hace unos meses, cientos de cuentas de izquierda fueron suspendidas por difundir el HT #MenosKrauzesMásJalife, ya que la plataforma consideró que se trataba de acoso contra el intelectual Enrique Krauze.
Como sociedad debemos condenar estas prácticas que no tienen lugar en el país que queremos.
Comentarios