CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que deberían renunciar todos los magistrados del Tribunal Electoral debido a que son manejados por los partidos.
«Lo mejor es que renuncien todos y que se limpie esa institución, que haya una reforma electoral y es lo mismo que requiere el INE (Instituto Nacional Electoral), porque está igual», dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.
Las declaraciones del presidente suceden luego de que cinco magistrados del Tribunal Electoral destituyeron a José Luis Vargas Valdez como titular del organismo, al argumentar actos como «torcer sentencias y retrasar juicios», y en su lugar eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón.
Vargas Valdez, quien cuenta con el respaldo del presidente, pretendía realizar una reforma electoral que es una propuesta del mandatario.
“Es lamentable que no quieran al presidente Vargas Valdez, que quiere una reforma que urge porque jueces, magistrados, ministros están echados a perder. Hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido, los jueces no representan al pueblo” , agregó.
Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo.
Comentarios