14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

¡Y decían que no era negocio! – Las refinerías viven un nuevo ‘boom’ a nivel mundial: Petrointelligence

La demanda mundial de combustible se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia, pero la combinación de cierres por la pandemia, las sanciones contra Rusia y las cuotas de exportación en China están poniendo a prueba la capacidad de las refinerías para satisfacer la demanda. China y Rusia son dos de los tres mayores países refinadores, después de Estados Unidos. Los tres están por debajo de los niveles máximos de procesamiento, lo que socava el esfuerzo de los gobiernos mundiales por bajar los precios de los combustibles.

En ese sentido,  las refinerías de todo el mundo están viviendo un nuevo ‘boom’, debido a que sus operadores están registrando ganancias extraordinarias por cada barril que venden en el mercado petrolero.

Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence informó que antes de la actual coyuntura, explicada al principio de esta, lo normal era que los márgenes de ganancias de las refinerías oscilaran los 6.2 dólares por barril, sin embargo, actualmente, los márgenes se dispararon a 47 dólares por barril

Últimos Artículos