15 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

Xóchitl Gálvez se mete en la interna de morena en Coahuila y ataca a Ricardo Mejía para favorecer a Guadiana

La Senadora del PAN se lanzó contra el aspirante mejor posicionado para ser candidato de morena a gobernador de Coahuila, haciéndole el trabajo sucio a su amigo, el morenista Armando Guadiana, quien también busca la gubernatura del estado norteño.

A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez reclamó a Ricardo Mejía Berdeja por supuestamente desatender sus funciones como Subsecretario de Seguridad por hacer campaña electoral. 

Ricardo Mejía participa diariamente en las mesas de seguridad con el Presidente López Obrador. Todos los jueves presenta el informe Cero Impunidad en la mañanera, un espacio que le ha generado reconocimiento nacional. Además, los fines de semana encabeza asambleas vecinales de seguridad en su natal Coahuila.

El notable aumento de reconocimiento y popularidad de Ricardo Mejía en las encuestas le ha desatado todo tipo de ataques y guerra sucia por parte del PRI estatal y también de los dos morenistas que aspiran a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina.

En ese contexto, Xóchitl Gálvez lanzó un tuit metiéndose de lleno en la interna de morena. Cabe destacar que Gálvez fue invitada de honor en el informe de actividades de Armando Guadiana Tijerina. Guadiana no tiene empacho en presumir su amistad con la senadora que ha acosado a la familia presidencial.

Es así que desde el PRIAN quieren escoger al candidato de morena a gobernador de Coahuila, buscando dejar fuera al aspirante más competitivo, de acuerdo con la última encuesta publicada por Demoscopia Digital. Los coahuilenses obradoristas que ya abrieron más los ojos tendrán la última palabra en las próximas semanas, cuando se lleve a cabo la encuesta para elegir a la persona que dirigirá los comités de defensa de la cuarta transformación en el estado.


Últimos Artículos