11.7 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Vampipe y Chumel aseguran que la maqueta del Templo Mayor es una obra faraónica y la comparan con la Estela de Luz

Selección del Editor


Los tuiteros de la oposición nuevamente han disparado grotescas fake news para atacar al gobierno del presidente López Obrador.


Como parte de la celebración de los 500 años de la Resistencia Indígena en México, en el Zócalo de la Ciudad de México se está instalando una maqueta gigante en forma de pirámide, la cual podrá ser visitada por los capitalinos desde el 13 de agosto, hasta el 1 de septiembre. 

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1423456156018642946?s=20

Los operadores digitales de la oposición comenzaron a esparcir mentiras en la red para desprestigiar este evento cultural organizado por el gobierno de la CDMX.

En esta ocasión, pretenden hacer creer que el gobierno de AMLO está despilfarrando recursos en esta conmemoración.

Luis Felipe Guzmán Santibáñez «Vampipe», diseñador gráfico y empleado del portal Latinus, aseguró que la maqueta monumental es una obra faraónica, e incluso comparó a López Obrador con un faraón egipcio.


Por su parte, el YouTuber Chumel Torres equiparó la pirámide de cartón con la Estela de Luz, el monumento que se construyó en el gobierno de Felipe Calderón y cuyo costo rondó los 1,000 millones de pesos.


Ante las críticas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la inversión requerida para la construcción de la maqueta monumental del Recinto Sagrado de Tenochtitlan provendrá de la empresa Ocesa y el ingreso será gratuito

Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México resaltó la importancia de conmemorar los 500 años de la resistencia indígena e invitó a la ciudadanía a visitar la maqueta monumental y el show de luces que comenzará este fin de semana.

“Se inaugura a partir del viernes, se termina el 8 de septiembre y para quien busca en las tecnologías otra forma de comunicación hay a partir del viernes a las 8:30 de la noche proyecciones que hablan de manera muy reducida, por los tiempos, sobre la compleja historia de estos 500 años. La gente podrá ver eso y a partir del jueves se apertura la iluminación”.


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos