A través de redes sociales, se ha dado a conocer que un habitante de la alcaldía Álvaro Obregón se quitó la vida, no sin antes denunciar, mediante un video y una carta, que fue orillado a tomar esa decisión por el acoso y amenazas de la alcaldesa Lía Limón, y la directora general de la alcaldía, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
En un video que grabó antes de su muerte, Darío Villeda de Rodríguez relató que fue blanco de acoso por parte de la alcaldesa y su equipo después de haber denunciado la corrupción y maltrato que han estado padeciendo los comerciantes de la alcaldía Álvaro Obregón. «Hago este video para que quede constancia de que fuiste la causante, Lía limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y tú, Mariana Rodríguez Mier y Terán. Por su culpa me quito la vida. No le encontré salida al daño que me causaron a mí y a mi familia, que me están causando por el simple hecho de reportar toda la maldita corrupción que hay en Älvaro Obregón”, denunció.
«Hago este video para que quede constancia de que fuiste la causante, Lía limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y tú, Mariana Rodríguez Mier y Terán, por su culpa me quito la vida. No le encontré salida al daño que me causaron a mí y a mi familia, que me está causando por el simple hecho de reportar toda la maldita corrupción que hay en Älvaro Obregón”
Visiblemente afectado, el comerciante detalló que después de reportar la corrupción que padecen los comerciantes de la alcaldía, las funcionarias lo amenazaron con quitarle su puesto de carnitas ubicado en la colonia Paraíso. El pasado 22 de marzo cumplieron sus amenazas, cerrándole su puestoo y dejando sin sustento a cinco familias, incluída la suya, la de su madre, hermanos y sobrinos. Con lágrimas relató que ya no hallaba la salida al hostigamiento y afectaciones que ha sufrido.
Darío Villeda también dejó una carta señalando que luego de haber apoyado a Lía Limón, pensando que sería una buena gobernante, lo había perjudicado tanto a él como a su familia.
Verónica Rodríguez, madre de Darío, confirmó los dichos de su hijo. A través de un video grabado por amigos de la familia, la señora avaló el daño que su hijo y su familia han padecido a manos de Lía Limón y Mariana Rodríguez, como represalia por las denuncias de corrupción que él hizo. Verónica relató que su hijo siempre ha defendido los derechos de comerciantes y policías contra los abusos de poder. Por ese motivo, lo hostigaron y amenazaron con quitarle el puesto de carnitas que era la fuente de ingresos de sus familiares, la cual cumplieron. De igual forma, fue amenazado de muerte.
Vecinos y familiares exigen que la alcaldesa Lía Limón y su colaboradora Mariana Rodríguez se separen de sus cargos para esclarecer los hechos.