24.7 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

Trasciende que Ángel Balderas será expulsado de morena

El comunicador y activista estaría a punto de ser expulsado de morena. Noticia que ha generado molestia entre varios militantes del partido.


Mauricio Ruiz Olaes, dirigente estatal de morena, informó que Ángel Balderas ha sido destituido como presidente del Consejo Estatal de Morena y que perderá sus derechos políticos electorales, por lo cual quedará impedido de participar en las elecciones de 2024

El supuesto motivo de la sanción es porque a Ángel Balderas se le acusa violencia política en razón de género. 

“Ayer la Comisión de Honor y Justicia del partido a nivel nacional deciden por unanimidad quitarle sus derechos políticos y electorales al compañero Ángel Balderas Puga. Es una resolución que trae por una demanda de la ex candidata a diputada federal por el distrito uno (González Loyola Acosta)”, reveló en entrevista Ruiz Olaes.

Ángel Balderas es conocido por sus conferencias sobre temas energéticos y su activismo en defensa de los recursos naturales de la nación.

De acuerdo con información de EL Universal, Ángel Balderas será expulsado de morena.

Paco Ignacio Taibo salió en defensa de Balderas y pidió que se revise esta decisión y se devuelva la plenitud de derechos a uno de los más sólidos militantes del partido.

Últimos Artículos