18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

Tragedia en Texas: Al menos 42 migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un tráiler

Al menos 42 personas fueron encontradas muertas este lunes dentro de un camión con remolque en una carretera de Texas, según medios locales.


Los cuerpos fueron descubiertos dentro del camión de 18 ruedas en Quintana Road en San Antonio y 16 sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a hospitales del área en diversas condiciones, informó el portal KSAT , citando múltiples fuentes policiales.

“Probablemente hay cerca de 100 (personas) en el camión”, dijo una fuente policial al San Antonio Express-News , y agregó que “alrededor de la mitad” del grupo probablemente estaban muertos.

El descubrimiento provocó una enorme respuesta policial, y se vio a los socorristas caminando por las vías con cámaras termográficas, aparentemente buscando a más personas en un área boscosa cercana.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia e informó que el Cónsul mexicano se dirige al lugar.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió.

Últimos Artículos