14 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Sofía Niño de Rivera pone en duda cifras de López-Gatell: tuitero la trollea

Selección del Editor


La comediante Sofía Niño de Rivera se integró a la lista de influencers de la derecha que han buscado desacreditar a las autoridades sanitarias que encabezan la estrategia contra el coronavirus en México.

La standupera evidenció que no pone atención o de plano no ve las conferencias informativas sobre Covid-19. Niño de Rivera cuestionó la certeza de los números que cada tarde presenta el subsecretario de salud Hugo López Gatell, ya que según ella no se están haciendo las pruebas suficientes para diagnosticar el virus.

En las conferencias de la Secretaría de Salud se ha explicado decenas de veces que las cifras presentadas diariamente corresponden a los casos confirmados, no los casos estimados que al no requerir atención médica no tienen por que hacerse una prueba. Cabe resaltar que las personas adultas mayores o con enfermedades crónicas son las que sí deben asistir a los hospitales para realizarse la prueba y recibir atención médica.

El popular tuitero @BebedeIuz respondió el cuestionamiento de la comediante y le recomendó hacer un dibujo para participar en la dinámica del 30 de abril, día en el que el Doctor López Gatell responderá las dudas e inquietudes de las niñas y niños de este país (a ver si así entiende).



Pregúntale al doctor Gatell será el nombre que llevará la sesión especial de preguntas y respuestas dedicada a los niños, donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell responderá a los cuestionamientos de varios menores previamente seleccionados. El próximo 30 de abril la conferencia diaria de coronavirus (Covid-19) se dedicará a resolver dudas de los menores de edad vía remota desde Palacio Nacional

Quédate en casa y desde ahí “Pregúntale al Dr. Gatell”

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos