Politiburó Digital

Respuesta de EEUU sobre «Rápido y Furioso» ya se entregó a la FGR: Marcelo Ebrard

10 julio, 2020
Comparte en:

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en la mañanera de este viernes que el gobierno de los Estados Unidos ya respondió la nota diplomática en la que se les solicitó información sobre el fallido operativo «Rápido y Furioso».

Además, el canciller informó que la respuesta a la nota diplomática ya se puso a disposición a la Fiscalía General de la República.

«Evidentemente se recibió muchísima información. Información que ya estaba publicada e información que no se había publicado. Ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República porque ellos tienen una carpeta de investigación sobre ese asunto.», declaró el secretario de relaciones exteriores.

Finalmente, Ebrard comentó que la oficina del fiscal de Estados Unidos mostró toda la disposición para proporcionar toda la información que sea necesaria para que se concluya la carpeta de investigación.

El operativo Rápido y Furioso’ se ejecutó durante el gobierno de Felipe Calderón y consistía en introducir armas a México de parte de las autoridades de EEUU, se buscaba rastrearlas mediante chips electrónicos instalados en el armamento. El operativo fue un fracaso porque el armamento fue utilizado para cometer crímenes.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com