Politiburó Digital

Reforma inventa Fake News sobre corrupción de Rocío Nahle

31 mayo, 2020
Comparte en:

El periódico Reforma, propiedad del empresario regiomontano Alejandro Junco de la Vega, publicó en su primera plana de este domingo que la secretaria de energía, Rocío Nahle, entregó un contrato para operar en la refinería de Dos Bocas a su compadre, el empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek.

De acuerdo con Reforma, Grupo Huerta Madre, empresa propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek (el compadre de Rocío Nahle) habría recibido un contrato por 4 mil 968 millones de pesos en consorcio con la compañía holandesa Van Oord.

De inmediato, periodistas y políticos opositores al gobierno de AMLO comenzaron a difundir de forma masiva la información publicada por Reforma.

Carlos Loret de Mola, Javier Lozano, Claudio X González, María Scherer, dueña del semanario Proceso, y Federico Arreola, propietario del portal SDP Noticias, fueron algunos de los nombres que participaron en el linchamiento contra la Secretaria de Energía.



Por su parte, la secretaria Rocío Nahle publicó un comunicado en el que aclaró que Arturo Quintanilla Hayek a quien hace referencia el Reforma, no tiene ninguna participación, ni es integrante o accionista de dicho consorcio.

Nahle también aclaró que el empresario no trabaja en ninguna área de la construcción de la nueva refinería.

La secretaria de energía finalizó diciendo que el hecho de que la línea editorial y la ideología política del periódico Reforma sea diferente al trabajo que realiza el actual gobierno, no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com