Politiburó Digital

Redes se lanzan contra gobernador Cabeza de Vaca por usar a troll de internet para armar montaje contra AMLO

1 mayo, 2020
Comparte en:

En plena fase 3 de la pandemia de Covid-19, autoridades del estado de Tamaulipas brindaron todas las facilidades a Luis Alberto Rosas «Tumbaburross», un troll de internet, para que armara un videomontaje en donde exhibe la supuesta precariedad de insumos médicos para  posteriormente destruirlos frente a la cámara.

Sin ninguna medida sanitaria, Tumbaburross entró a una bodega estatal en donde abrió cajas y procedió a utilizar, pisar y romper insumos médicos.

Santos Daniel Carmona, director estatal de epidemiología, estuvo presente cuando el troll de internet destruyó los materiales de protección.

Hugo López-Gatell aclaró en días pasados que materiales como los mostrados en el video no son de uso clínico, ni para tratar a pacientes con COVID-19.

A pesar de que el subsecretario de salud federal detalló que ese tipo de batas y cubrebocas no son parte del material que México compró a China, sino que son donaciones, Operadores digitales panistas como Tumbaburross insisten en desinformar asegurando que ese es el material con el que profesionales de la salud del país enfrentan la pandemia.

El penoso espectáculo armado por el operador digital desató todo tipo de críticas contra el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien mantiene una estrecha relación con el tuitero, incluso lo invitó a su más reciente informe de gobierno.

Por medio de las redes sociales, ciudadanos han sido bastante críticos ante esta situación, miles le exigen una explicación al gobernador, inclusive han pedido la destitución del director estatal de epidemiología por prestarse al circo de un violento troll de internet.


No es la primera vez que Luis Alberto Rosas «Tumbaburross» orquesta campañas en redes para atacar a adversarios del gobernador de Tamaulipas. A principios de abril de este año difundió un falso spot para desprestigiar al delegado federal de Tapaulipas.

La contingencia sanitaria ha sido terreno fértil para quienes pretenden lucrar políticamente con la emergencia y aprovechan la coyuntura para propagar noticias falsas.

El gobernador Cabeza de Vaca tendrá que explicar por qué a uno de los personajes más nocivos de Twitter se le dieron todas las facilidades para ingresar a instalaciones estratégicas, destruir insumos y crear Fake News.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com