Politiburó Digital

Poca afluencia en marcha de Sicilia/LeBarón y prensa se ensaña con lopezobradoristas para distraer

27 enero, 2020
Comparte en:

A pesar de la amplia promoción y cobertura mediática que recibió la «Caminata Por La Paz y La Justicia» convocada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, la afluencia no fue la esperada. Algunos medios de comunicación hablaron de una asistencia de poco más de 500 personas. 

La marcha suponía ser una especie de «termómetro» para medir el rechazo de la estrategia de seguridad del Gobierno de México. 

Sin embargo, diversos medios de comunicación no dejaron pasar la oportunidad de buscar una nota y se acercaron a un contingente de ciudadanos que también se encontraban en la plancha del Zócalo firmando una petición para enjuiciar a los ex presidentes. Algunos de los presentes señalaron que fotógrafos y reporteros buscaron removerlos del espacio donde se encontraban recolectando las firmas. Hubo algunos empujones con representantes de medios de comunicación y en esa área específica se escuchó el cántico «Es un honor estar con Obrador». Eso fue suficiente para que el diario El Universal lanzara una nota llamada «Simpatizantes de AMLO agreden a integrantes de Caravana por la Paz».


Políticos y opinadores de oposición aprovecharon la nota de El Universal para golpeatear al presidente. 

Personas que se encontraban en la plancha del Zócalo, mostraron su molestia por la manera en que El Universal y otros medios manejaron la información y aprovecharon para contar su versión de lo sucedido.


La marcha ofreció poco contenido periódistico y resulta evidente la manera en que algunos medios se concentraron en denunciar, como nota principal, agresiones inexistentes por parte de los simpatizantes de la 4T. 

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com