Politiburó Digital

“Pobres ilusos que alucinan que a México le irá mejor con los Demócratas que con los Republicanos o viceversa”: Alfredo Jalife

7 noviembre, 2020
Comparte en:

Ante la inminente llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, muchos periodistas mexicanos, particularmente de oposición, han celebrado la victoria como si se tratara de una buena noticia para nuestro país.

No obstante, el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme consideró que es equivocado pensar que a México le irá mejor con alguno de los dos partidos (Demócratas o Republicanos) de Estados Unidos.

“Pobres ilusos a-históricos y anti-históricos que alucinan que a México le irá mejor con los Demócratas que con los Republicanos o con los Republicanos que con los Demócratas”, manifestó.

A los que creen que México será favorecido por alguno de los dos partidos les recomendó educarse y asistir al Museo de las Intervenciones en Ciudad de México.

En su análisis puntualizó que la historia de México no comenzó con la imposición neoliberal de George H.W. Bush a Carlos Salinas de Gortari con el TLCAN.

Jalife-Rahme destacó la cultura milenaria que posee nuestro país, algo que a su juicio no tiene Estados Unidos.

“México es un país milenario con varias civilizaciones y culturas en su seno de las que carece EU”, indicó.

Por último, el analista geopolítico criticó a quienes festejan victorias  electorales de líderes extranjeros.

“No sean tan acomplejados/entreguistas y esclavizados neoliberales apátridas/amátridas”, sentenció.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com