El actor de Vecinos no murió por suicidio, como había notificado la Fiscalía del Estado de México.
De acuerdo a un peritaje independiente solicitado por familiares de Octavio Ocaña, el intérprete de «Benito» en la serie Vecinos no falleció por suicidio, como había determinado la Fiscalía del Estado de México. El peritaje independiente arrojó que el joven actor habría recibido un disparo en la sien mientras yacía sobre la autopista Chamapa-Lechería.
Luego del sensible fallecimiento de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre de 2021, la FGJEM determinó que el actor se disparó a sí mismo. Sin embargo, el peritaje independiente revela que «no existen indicios de huellas en el arma calibre .38 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
A más de un año de la muerte de Octavio, quien se hiciera famoso por su personaje de “Benito Rivers” en la serie de Televisa Vecinos, Milenio TV dio a conoocer detalles del peritaje que solicitó la familia, al no haber quedado conformes con lo concluído por la fiscalía estatal.
A pesar de que la familia no había informado las conclusiones del peritaje de manera oficial, ayer la televisora dio a conocer algunos detalles. Entre ellos, el informe elaborado por el perito Mauricio Reséndiz concluye que no se encontraron las huellas dactilares del actor en el arma que portaba y que supuestamente accionó arrancándose la vida. Se determina que el disparo no corresponde en calibre. «Se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”, se lee en el documento. Además, se revela que la escena del crimen fue alterada por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli debido a que los peritos de la Fiscalía del Estados de México llegaron al lugar de los hechos cinco horas después del lamentable fallecimiento del actor, a quien también le robaron algunas pertenencias.
Bertha Ocaña, hermana Octavio, informó en sus redes sociales que no saben cómo es que se filtó el informe y que por el momento la familia no hará declaraciones, aunque confirmó que es real. Durante los últimos meses, ella ha informado sobre diferentes aspectos de la investigación y presionado a las autoridades para que se haga justicia.
En enero, el padre de Ocaña informó que ya existe una ficha roja emitida por la Interpol para dar con el paradero de uno de los policías implicados en la muerte del joven actor, denominado como Gerardo «N».