Politburó Digital

Peña Nieto y Videgaray, en el ojo del huracán despertado por Lozoya

25 agosto, 2021
Comparte en:

La Fiscalía General de la República mexicana (FGR) estaría investigando al expresidente Enrique Peña Nieto y a su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y cohecho.
 
Esto, después de que se judicializaran las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien los acusa de sobornar a varios legisladores para aprobar la reforma energética de 2013.
 
Hace apenas unos meses, la FGR logró que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle fuera detenido por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, relacionados con el mismo caso. Desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte, donde el pasado mes de abril fue vinculado a proceso.

Según información del Ministerio Público Federal, los tres involucrados «forman parte de una asociación de hecho, cuyos efectos son visibles en la República Mexicana, entre abril de 2013 a agosto de 2014, con el propósito de realizar diversas conductas delictivas».
 

Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo.

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com