15.9 C
Mexico City
domingo, febrero 5, 2023

PAN quiere esconder corrupción bajo un tema político, dice Sheinbaum sobre Von Roehrich

La investigación sobre presuntas irregularidades inmobiliarias y contratos millonarios asignados a  empresas fantasmas bajo administraciones panistas en la alcaldía Benito Juárez corresponde a un tema penal y de corrupción, no a un asunto político o electoral, señaló este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que el PAN acusara que las indagatorias son una persecución política por las alcaldías que perdió Morena en 2021.

“Ellos (el PAN) quieren hacer de esto un tema político. Saben que hay corrupción, pero es muy difícil que públicamente digan que la hay, entonces lo que quieren hacer es esconderlo en un tema político o electoral, (pero) es un asunto de corrupción con todas sus letras”, respondió Sheinbaum luego de que el jueves por la noche el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y exdelegado en Benito Juárez, Jorge Romero, insistiera en que es una venganza política.

Para Sheinbaum, la narrativa del PAN de asumir que las investigaciones por presuntos actos de corrupción en administraciones panistas en Benito Juárez son una venganza política no tiene sostén. “A ver que le expliquen a la gente que tiene problemas de regularización de sus departamentos por las ilegalidades que cometieron que este es un tema política, o que expliquen cómo el desfalco al erario de más de 250 millones de pesos tiene que ver con un tema político”.

Sheinbaum evitó hacer comentarios sobre el paradero el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich de la Isla, sobre quien pesa una orden de aprehensión, según dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, este jueves. También evadió comentar si hay carpetas de investigación sobre Jorge Romero o el actual alcalde Santiago Taboada.

Últimos Artículos