Politiburó Digital

Odebrecht entregó 500 mil dólares a la campaña de Javier Duarte, informó exdirectivo de la empresa brasileña

3 agosto, 2020
Comparte en:

El diario El Financiero dio a conocer esta tarde que Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht en México, declaró que la empresa brasileña entregó 500 mil dólares a la campaña del priista Javier Duarte de Ochoa al Gobierno del estado de Veracruz en el año 2010.

La FGR en días pasados informó que Meneses Weyll diseñó infinidad de planes irregulares junto con el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin.

De Meneses Welly, declaró que Lozoya Austin, le comentó que para desarrollar proyectos en México, era importante asociarse con empresarios locales para fortalecer su posición en el mercado.

El exdirectivo de Odebrecht también aseguró que Lozoya le dijo que en julio de 2010 habría elecciones estatales en Veracruz y que el entonces gobernador Fidel Herrera se encargaría de designar como su sucesor a Javier Duarte de Ochoa .

«Por ello la compañía Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro gobierno para la adjudicación de contratos, aportó a la campaña de Duarte de Ochoa la cantidad de 500 mil dólares», afirmó el exdirectivo de Odebrecht.

En agradecimiento, Javier Duarte ya como gobernador de Veracruz, le adjudicó de manera directa a Odebrecht un contrato millonario por un proyecto de obra pública.

También lee: Entrevista de Javier Duarte con Carlos Loret fue un montaje.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com