20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

¿Nuevo presidenciable en México? AMLO ‘destapa’ a Adán Augusto López (Video)

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue ovacionado por los diputados de Morena, el partido oficial del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.


“¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”, gritaron los legisladores morenistas durante su reunión en Palacio Nacional con el mandatario federal, quien horas antes presentó su plan para reformar el sistema electoral mexicano.
 
Se trata de la primera vez que Adán Augusto López es reconocido públicamente por las planas altas de Morena como posible candidato presidencial de México para las elecciones de 2024.
 
“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. Díganme si sí o no: ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó López Obrador a los legisladores de su partido.
 
Ellos respondieron con vítores y aplausos al funcionario federal, quien está a cargo de la Secretaría de Gobernación desde el 26 de agosto de 2021.

Video


La llegada de Adán Augusto López al gabinete presidencial sorprendió a buena parte de la prensa y la sociedad mexicanas, ya que su carrera política no es muy destacada, aunque sí es un personaje muy cercano al presidente López Obrador. Ambos comenzaron sus trayectorias y formaron su base política en Tabasco. De hecho, Adán López era gobernador de ese estado antes de ser llamado a integrar el Gobierno federal.
 
En los medios mexicanos ya se habla de un «destape» del funcionario tabasqueño rumbo a 2024, sobre todo porque López Obrador halagó su trabajo, igual que lo ha hecho con otros presidenciables, como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.
 

“[Adán López es alguien] que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, reconoció el presidente de México.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos