15 C
Mexico City
viernes, diciembre 2, 2022

Nueva derrota para la oposición: Juez rechaza frenar la contratación de médicos cubanos para que trabajen en México

La oposición buscaba frenar a toda costa la llegada de médicos cubanos a nuestro país, pero un juez se negó a validar las demandas del bloque conservador.


Este miércoles se dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, rechazó impedir que médicos cubanos trabajen en México, luego de que políticos y organizaciones opositoras al gobierno de López Obrador interpusieran recursos para frenar la llegada de los trabajadores de la salud.
 
El juez federal José Luis Evaristo Villegas rechazó este miércoles frenar el acuerdo del Gobierno Federal con la República de Cuba para que un grupo de médicos cubanos se traslade a territorio nacional, a brindar servicios de atención médica a la población mexicana.
 

La demanda que buscó frenar el convenio en materia de salud fue presentada por un ciudadano que argumentó que las autoridades mexicanas no se han cerciorado de la calidad de los médicos cubanos, ni se han homologado sus estudios conforme a la normatividad de la materia. Sin embargo, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla negó una suspensión definitiva.

PRIMERO. Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva solicitada, por los motivos expuestos en los considerandos cuarto y quinto de la presente resolución”, señaló el juzgador en un acuerdo publicado esta mañana en estrados.

Los políticos del bloque conservador que se oponen al convenio de salud entre el régimen de Cuba y México aseguran que el gobierno de López Obrador tiene planeado contratar a los médicos con el fin de financiar la dictadura cubana con los sueldos del personal de salud.

Últimos Artículos