Politiburó Digital

«No voy a hacer política partidista, es una reunión de trabajo»: AMLO sobre su viaje a EEUU

30 junio, 2020
Comparte en:

El presidente López Obrador habló sobre su próxima visita a Estados Unidos, para reunirse con el presidente Donald Trump y de ser posible con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El titular del ejecutivo recalcó que el ir en estos primeros días de julio es muy oportuno porque está iniciando el tratado libre comercio (T-MEC).

«Este es el momento para fortalecer nuestra relación económica, comercial, con Estados Unidos y con Canadá […] Nosotros por geopolítica tenemos que buscar relaciones de amistad y de cooperación con Canadá y EEUU»

AMLO hizo un enfático recordatorio de la importante relación histórica con Estados Unidos y pidió no olvidar que hay 34 millones de mexicanos viviendo en ese país.

El presidente mexicano dejó claro que a su gobierno le importa mucho que empresas extranjeras inviertan en nuestro país porque se generen empleos.

López Obrador fue muy claro al señalar el motivo de su vista a Washington. “Nosotros no necesitamos créditos; tenemos finanzas públicas sanas”. Señaló que no habrá ese tipo de acuerdos que en el pasado comprometieron el petróleo. “No voy a eso, no voy a solicitar créditos. Voy a participar, a atestiguar, el inicio del Tratado que nos va a ayudar mucho a los tres países.”

Asimismo, descartó reunirse con el candidato demócrata la Presidencia estadunidense, Joe Biden. “No sería correcto, adecuado, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y, si lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá.

Twitter. @TheRockCosmic


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com