Politiburó Digital

Milenio presenta reportaje que promociona a policía de Guanajuato; informan que ellos fueron los que detuvieron a El Marro

6 agosto, 2020
Comparte en:

Milenio televisión presentó un reportaje de dos minutos de duración para presentar al Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Guanajuato. En el trabajo periodístico se informa que este cuerpo policíaco fue el encargado de aprehender a José Antonio Yépez Ortíz «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el domingo pasado.

Al más puro estilo de la época de Genaro García Luna como titular de la SSP, la televisora habló de las excepcionales características que distinguen al Grupo Especial de Reacción Inmediata guanajuantense. Además mostraron espectaculares videos de cómo entrena el grupo de élite de la fiscalía de Guanajuato.

El martes el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, declaró que la información de inteligencia militar con que contaban permitió saber que “El Marro” no dormía dos noches en un mismo lugar y, el fin de semana, el trabajo de inteligencia permitió identificar dos domicilios en los que, con sobrevuelos de drones y dos helicópteros Cougar, se orientó el despliegue de tropas y elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, Milenio no mencionó en ningún momento la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El periodista Arnoldo Cuéllar calificó al reportaje como «propaganda pura y dura».

Guanajuato se mantiene como el estado con más homicidios en 2020, con un total de 1,686 casos hasta el mes de abril según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com