14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

México y EEUU ya tienen listas las órdenes de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca

Los días en libertad del político panista podrían estar por llegar a su fin.


Por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y por su supuesta responsabilidad en el delito de peculado contra las finanzas públicas de Tamaulipas, las autoridades de México y Estados Unidos ya tendrían listas las órdenes de aprehensión en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así lo informó el periodista Miguel Badillo, director de la revista digital Contralínea.

Desde el año pasado, La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ayer, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió posponer una semana la resolución del desafuero del gobernador de Tamaulipas, por lo que se espera que la situación jurídica de Cabeza de Vaca se defina después las elecciones del domingo 5 de junio.

En caso de que la SCJN valide el desafuero de Cabeza de Vaca, las autoridades mexicanos ya podrían detener al gobernador panista de Tamaulipas.

Últimos Artículos