15 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

Marcelo Ebrard anuncia que Samsung invertirá 500 mdd para producción de electrodomésticos en México

El Canciller mexicano dio a conocer buenas noticias en materia económica para nuestro país.


El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este martes que que durante su gira en Corea sostuvo una reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, en la que acordaron una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana.
 
“¡Excelentes noticias! Hoy tuve una reunión con Han Jong-Hee, presidente de Samsung Electronics, quien me confirmó una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana, para aumentar la producción de electrodomésticos en México.
Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo. Que tengan un buen martes.”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realiza una gira de trabajo en la República de Corea (Corea del Sur) y posteriormente viajará a Indonesia, en respuesta a invitaciones de esos países. En Corea encabezará una delegación conformada por funcionarios de gobierno, titulares de instituciones de educación superior, así como por un grupo de empresarios mexicanos. En Indonesia participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20).

Los objetivos del segmento de Corea consisten en fortalecer el diálogo político con ese país, un socio estratégico de México y el tercer socio comercial de nuestro país a nivel mundial. También se realizarán actividades encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica y promover oportunidades comerciales y de inversión. En 2022 se cumplen sesenta años del establecimiento de relaciones bilaterales entre nuestros países.

Ebrard estará en Bali, Indonesia, el 7 y 8 de julio, donde participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20. Se prevén dos sesiones en esa reunión. La primera tratará sobre el fortalecimiento del multilateralismo y la segunda, sobre seguridad alimentaria y energética.

Últimos Artículos