18.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Los Tigres del Nortel aprueban que AMLO ponga sus canciones en las mañaneras (Video)

La agrupación aprobó que el presidente López Obrador utilice sus canciones para hablar de lo que viven los migrantes en Estados Unidos.


Días atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una canción de Los Tigres del Norte al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha emprendido una campaña antiinmigrante.

En ese sentido, los integrantes de la agrupación opinaron en rueda de prensa sobre lo que hizo AMLO al reproducir su canción “Somos Más Americanos” en una mañanera.

“Cuando hay una referencia como la que el señor presidente está haciendo creo que también el movimiento en Estados Unidos es es el que tiene el efecto más fuerte. Las personas que radicamos en Estados Unidos vemos todos los días lo que se vive en ese país, de racismo, de un montón de problemas, que a veces las personas que radicamos en México, no sabemos exactamente cómo se vive en Estados Unidos, creo que esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes, si les está exigiendo eso es porque la canción tiene esa fuerza y creo son los temas los que hacen que la gente reaccione hacia ellos”, expresó Jorge Olegario Hernández.

El también conocido como El Tigre Mayor, explicó que esa canción también la hicieron con el propósito de informar a las nuevas generaciones sobre lo que sucede en Estados Unidos.

VIDEO

Últimos Artículos